elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la peatonalización de la Calle San Pascual

Comienza la peatonalización de la Calle San Pascual
  • Con estas obras, se da por finalizado el proyecto integral de peatonalización del Barrio la Fila

MÁS FOTOS
Comienza la peatonalización de la Calle San Pascual - (foto 2)

La segunda fase de la peatonalización de la calle San Pascual comienza la próxima semana. El próximo martes 15 de febrero tiene lugar el acto de colocación de primera piedra. La actuación en esta vía es la última fase de la peatonalización del barrio la Fila y con ello se pretende integrar esta calle en su entorno actual, así como mejorar los problemas de inundaciones en épocas de lluvias.

Uno de los principales motivos para acometer esta obra es eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer así la accesibilidad en el municipio. Al tratarse de una calle estrecha, el suelo será de plataforma única, con lo que se van a eliminar los bordillos.

Con este acto se da por comenzada la última fase del proyecto de la peatonalización que, una vez finalizada, dará por concluido este proyecto integral.

Hay que recordar que la primera fase de peatonalización comenzó en mayo de 2009 y consistía en favorecer una plataforma única, sin bordillos, en gran parte del Barrio La Fila. Con ello, se eliminan las barreras arquitectónicas y se favorece el paseo, devolviendo la calle a los vecinos y vecinas de Alfafar.

Subir