elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El modelo de igualdad de Alfafar se toma como ejemplo en Madrid

El modelo de igualdad de Alfafar se toma como ejemplo en Madrid
  • La concejala de Igualdad de Alfafar, Noelia García, presentó hace unos días en Madrid la ponencia “Políticas y planes de igualdad internos en el ámbito local”

MÁS FOTOS
El modelo de igualdad de Alfafar se toma como ejemplo en Madrid - (foto 2)
La concejala de Igualdad de Alfafar, Noelia García, presentó hace unos días en Madrid la ponencia “Políticas y planes de igualdad internos en el ámbito local”. Durante su charla, la edila explicó los antecedentes históricos que han llevado hasta la inclusión de un eje estratégico específico para el personal del ayuntamiento desarrollado en su II Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Alfafar (2009-2011). También dio a conocer algunas de las medidas que incluye este apartado.

Esta mesa redonda se incluyó en el curso “Políticas de igualdad: Planes internos de igualdad de oportunidades y empleo en las Administraciones Públicas” que organizó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en coordinación con la Secretaría de Estado de Igualdad, en el marco del Plan Interadministrativo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad . Este curso se celebró en la Secretaría de Estado de Igualdad en Madrid los días 13 y 14 de diciembre.

La concejala agradeció la invitación a las Jornadas por parte de la FEMP y por la Secretaría de Estado de Igualdad, y aprovechó para destacar y reconocer el trabajo de la actual Secretaria de Estado por la igualdad y ex Ministra de Igualdad, Bibiana Aído. García dio la bienvenida a la actual Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y agradeció también el trabajo realizado por el personal técnico de las áreas de Igualdad de las diferentes instituciones locales.

En dichas jornadas quedó patente que Alfafar sigue siendo pionera y un referente para otros municipios en lo que se refiere a políticas de Igualdad de oportunidades. No es la primera vez que invitan a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfafar a participar en encuentros de este tipo, ya que estuvo invitada también por la Diputación de Zaragoza en 2007 y por la Diputación de Barcelona en 2008, durante las cuales ya se dieron a conocer algunas de las medidas desarrolladas en los Planes de Igualdad de Oportunidades y su trabajo al frente del área de Igualdad.

La buena acogida a la ponencia de la concejala de Alfafar refuerza la ilusión y la voluntad del Ayuntamiento de Alfafar para continuar trabajando por y para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Subir