4 de marzo de 2021 4/3/21

Los niños y niñas de Alfafar visitan Expojove

Los niños y niñas de Alfafar visitan Expojove - (foto 1)
  • En el recinto de Expojove pudieron disfrutar de la arqueología, juegos de mesa, exposiciones, monólogos científicos...etcétera

  • El trayecto de ida y vuelta en autobús era gratuito bajo inscripción previa

Los niños y niñas de Alfafar visitaron el martes 3 de enero el recinto de Expojove, situado en Feria Valencia, en una actividad organizada por las concejalías de Juventud de Alfafar y Benetússer.

La edición de este año de Expojove tiene como lema "Un viaje por la historia" y en ella pudieron disfrutar de un viaje a través del tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia.

En el recinto de Expojove los niños y niñas participaron en actividades de arqueología, juegos de mesa, exposiciones, monólogos científicos, solidaridad, simuladores de vuelo, experimentos científicos, tempestas sobre el escenario, bautizo subacuático, tirolina...etcétera.

Al tratarse de una actividad organizada por el Ayuntamiento, los desplazamientos de ida y vuelta a Feria Valencia se han realizado en un autobús, gratuito para los participantes, financiado por los ayuntamientos de Alfafar y Benetússer bajo previa inscripción. Además, la entrada a Expojove resulto más económica y tuvo un coste de 3 euros por participante, al tratarse de una entrada de grupo, frente a la entrada ordinaria de 5 euros.

Desde l' Ajuntament d'Alfafar se apuesta por este tipo de actividades que ayudan a que los y las menores de la localidad aprovechen el tiempo libre del que disponen durante la etapa de las vacaciones de Navidad y lo hagan disfrutando, aprendiendo y sumergiéndose en la cultura, al mismo tiempo que juegan junto a otros niños y niñas.

Subir