15 de noviembre de 2019 15/11/19

Música y tradición en el segundo fin de semana de las Fiestas de Alfafar 2018

Música y tradición en el segundo fin de semana de las Fiestas de Alfafar 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Música y tradición en el segundo fin de semana de las Fiestas de Alfafar 2018 - (foto 2)

    Con los tradicionales fuegos artificiales y la apertura de los barracones se iniciaron el pasado viernes 31 de agosto las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar que presentaron una amplia participación en sus primeros días en el que tuvieron lugar algunos de los actos y actividades más esperados por la ciudadanía de Alfafar.

    La música y el espectáculo han sido dos de los protagonistas en esta semana de fiestas en las que las y los vecinos de Alfafar pudieron disfrutar del concierto del grupo Il Bello Canto y de la Discofiesta con el grupo Crazy Show que se celebró la noche del sábado 1 en la Plaça de l'Ajuntament y que reunió a decenas de jóvenes de la localidad.

    Las actividades deportivas también han tenido su espacio con la celebración el sábado 1 de la Volteta a peu infantil y, especialmente, la VII edición del Gran Fons Nocturn de Alfafar, que junto a la VI Volta a Peu Nocturna de 5 kilómetros, son una de las máximas atracciones deportivas de toda la provincia de Valencia.

    La jornada del domingo quedó reservada para la celebración de algunos de los actos más esperados como el Festival de Paellas, la misa en honor a Sant Sebastià y la tradicional Festa de la Font en la que se conmemora el descubrimiento del agua en el municipio.

    Con el inicio de la semana tuvo lugar uno de los platos fuertes de la programación, el concierto del grupo valenciano Bombai la noche del lunes y otros numerosos actos religiosos, deportivos y culturales como el torneo de ajedrez y la inauguración de la exposición Blanquinegre a 90 minuts de la glòria el martes 4 o la exhibición de zumba y la presentación del libro Memoria de Alfafar 2018 del miércoles 5.

    Las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar encaran ya su recta final con un segundo fin de semana que contará con actos tradicionales como la ofrenda floral a la Mare de Déu del Do del viernes 7, la solemne procesión del sábado 8, la festividad de la localidad, y la cabalgata reservada para el domingo 9.

    En cuanto al ocio nocturno, las y los vecinos de Alfafar podrán disfrutar del concierto tributo a Michel Jackson del viernes 7 y la Noche de Fiesta: ¡Que Lio! By Baccanali Ibiza que tendrá lugar el sábado 8 en la Plaça de l'Ajuntament.

    Las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar, que finalizarán los días 16 y 17 con los traslados de Sant Sebastià y de la Mare de Déu del Do, unen un año más, gracias al esfuerzo e implicación de las distintas áreas del ayuntamiento y de las asociaciones implicadas, tradición, cultura, deporte, diversión y convivencia con la que se pretende una experiencia imborrable para las y los vecinos de Alfafar.

     

    ocultar
    Música y tradición en el segundo fin de semana de las Fiestas de Alfafar 2018
    Subir