elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido a dos estudiantes de Animación Socio-cultural para hacer sus prácticas formativas

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido a dos  estudiantes de Animación Socio-cultural para hacer sus prácticas formativas
  • El consistorio ha firmado dos conciertos con el Centro de F.P Faintanar y el I.E.S. Jordi de Sant Jordi

  • Los dos primeros estudiantes comienzan hoy sus prácticas en la Ludoteca Municipal

MÁS FOTOS
L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido a dos  estudiantes de Animación Socio-cultural para hacer sus prácticas formativas - (foto 2)

Antes del verano, l’Ajuntament d’Alfafar acordó firmar un concierto de colaboración tanto con el Centro Integrado Público de F.P. Faitanar como con el I.E.S. Jordi de Sant Jordi, para que los estudiantes de ciclos formativos puedan cursar en el consistorio el módulo profesional de Formación en Centro de Trabajo (FCT), un módulo cuya finalidad es que el alumnado adquiera las capacidades terminales o los resultados de aprendizaje que deben ser desarrollados en un ámbito productivo real, donde el alumnado observe y desempeñe las funciones propias de la profesión, conozca la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones socio-laborales en el centro de trabajo.

Con la firma de estos dos conciertos de colaboración se pretende poder acoger en el ayuntamiento a diversos estudiantes del Título de Técnico Superior de Animación Sociocultural (TASOC), una F.P. de grado superior, de 1.700 horas de duración, cuya competencia profesional general es programar, organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención social encaminados al desarrollo social, aplicando técnicas de dinámica de grupos, y utilizando recursos comunitarios, culturales y de ocio y tiempo libre.

En concreto, los destinos previstos para los estudiantes de TASOC son la Ludoteca Municipal, el Centro de Información Juvenil y/o el Departamento de Cultura y Fiestas, y este próximo. Hoy se han incorporado 2 estudiantes para comenzar sus prácticas.

Subir