19 de noviembre de 2019 19/11/19

La juventud de Alfafar se implica en los presupuestos de 2019

La juventud de Alfafar se implica en los presupuestos de 2019 - (foto 1)

    Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha presentado la Plataforma de Presupuestos Participativos y Consultas Ciudadanas de l'Ajuntament d'Alfafar, al sector más joven de la población.

    Alumnado mayor de 16 años de los centros Vamar e IES 25 d'abril, han conocido a través de una breve demostración cómo acceder e interactuar con la plataforma, las fases del proceso de presupuestos participativos y las características de los proyectos que pueden presentar hasta el próximo 12 de noviembre.

    Las y los jóvenes de Alfafar han mostrado su interés en conocer más detalles del proceso y ser partícipes de esta iniciativa municipal, que les permitirá decidir el destino de 200.000€ de inversión municipal para 2019.
    Con esta actividad se invita a la juventud de Alfafar a conocer los mecanismos de participación que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, para implicarse y participar en la toma de decisiones municipales con las que mejorar Alfafar.

    La Plataforma de Presupuestos Participativos y Consultas Ciudadanas de l'Ajuntament d'Alfafar comenzó su andadura el pasado 22 de octubre con la presentación de "decideALFAFAR" al Foro Local de Participación Ciudadana, con el fin de hacer partícipe del proyecto al tejido asociativo del municipio.

    Además, con el inicio del período de presentación de propuestas, desde el 23 de octubre y hasta el 12 de noviembre, el ayuntamiento saldrá a los distintos barrios del municipio con dispositivos electrónicos para hacer demostraciones a los vecinos y vecinas que así lo deseen, pudiendo realizar en el momento el registro en la plataforma y la presentación de su propuesta.

    A través de "decideALFAFAR" l'Ajuntament d'Alfafar continúa trabajando en el fomento de la participación ciudadana en las decisiones y gestiones del municipio haciéndoles partícipes, en esta ocasión, de la distribución de los recursos municipales.

    Hasta el 12 de noviembre las y los vecinos interesados pueden presentar sus proyectos de inversión, que deben responder a alguna reivindicación ciudadana o suponer una mejora que influya en la calidad de vida de toda la ciudadanía. Las propuestas deberán contar con un mínimo de 500 apoyos para pasar a la fase de votación. Las bases reguladoras y el calendario previsto están disponibles en la página web del ayuntamiento (http://www.alfafar.com/decidealfafar/).

    ocultar
    La juventud de Alfafar se implica en los presupuestos de 2019
    Subir