27 de octubre de 2020 27/10/20

El juez archiva la causa del PP contra el PSOE de Alfafar por acoso en las redes sociales

    El juzgado número 5 de Catarroja ha decidido archivar la causa contra los socialistas interpuesta por el PP por un supuesto acoso cibernético. La denuncia se interpuso después de que el Partido Socialista denunciase en las redes sociales la adjudicación de una beca de trabajo en el Ayuntamiento de Alfafar a la hija de la concejala del PP Fina Carreño, por cuarto año consecutivo.

    De hecho, el fiscal remite al juzgado un escrito mediante el cual directamente señala “la inadmisión a trámite de la denuncia presentada por el alcalde de Alfafar por considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de ilícito penal”.

    Además, el fiscal explica que según consta en la denuncia, “en la red social Twitter del PSOE únicamente se pide investigar la adjudicación de becas a la hija de una de las concejalas”, lo cual “puede inscribirse dentro de la crítica política realizada por el Partido Socialista en su papel de oposición”.

    De momento se puede decir que el único imputado es el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, quien sí ha tenido que ir a declarar tras imputarle el juez un delito de prevaricación y realización de actividades prohibidas a los funcionarios públicos. La única verdad es que el alcalde imputado sigue trabajando en el Ayuntamiento de Alfafar. En la denuncia del PSOE exponemos las presuntas irregularidades en la construcción de dos viviendas en el municipio y la rehabilitación de la iglesia de la Virgen del Don, proyectos firmados por el propio concejal de Urbanismo como arquitecto privado mientras ejercía su labor de edil de Urbanismo. Esos documentos están también avalados por el alcalde de Alfafar con su firma y el juez lo está investigando.

    “Los socialistas sólo estamos haciendo nuestro trabajo, que es denunciar y fiscalizar lo que nos parece irregular y pedir explicaciones al PP de por qué se contrata por cuarto año consecutivo a la hija de la concejala Fina Carreño, pero tal es su miedo y su falta de transparencia que lo que hacen es denunciarnos… pero tanto el fiscal como el juez han decidido que nuestro trabajo como oposición es limpio y claro y que no procede juzgarnos por ello”, contestan los socialistas. “El proceso contra nosotros ha acabado”, concluyen.

    Los socialistas seguirán trabajando para que se esclarezca la verdad en las adjudicaciones de la Dipu te Beca, de las que se ha beneficiado la hija de la edila Fina Carreño a la que el PP ha dado cuatro adjudicaciones seguidas. “Vamos a seguir realizando nuestro trabajo como oposición le pese a quien le pese y vamos a continuar en nuestra labor pase lo que pase”. “Seguiremos informando al pueblo de las cosas irregulares que pasan en este ayuntamiento y vamos a seguir exigiendo al PP transparencia absoluta en sus adjudicaciones y que nos den la información que como oposición nos corresponde”, concluyen.

     

    Subir