11 de abril de 2021 11/4/21

Jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Alfafar

Jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Alfafar  - (foto 1)

    La concejalía de Participación Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar ha organizado 2 talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destinadas al tejido asociativo y la ciudadanía en general, cuya temática se centra en el ODS nº12 sobre producción y consumo responsables, y que pretenden formar y sensibilizar en materia de buenas prácticas en Reciclaje y Consumo Responsable.

    En primer lugar, el taller La Recibotica Ambiental plantea consejos y buenas prácticas ambientales en la vida diaria, para separar correctamente los residuos reciclables de forma cómoda, sencilla y efectiva.

    En el segundo taller La Tómbola del Reciclaje, mediante una dinámica de grupo basada en una tómbola, se analizará la correcta gestión de los residuos en cada contenedor.

    Estos talleres de participación ciudadana, que son un compromiso adquirido en la Carta de Servicios de l’Ajuntament d’Alfafar por la Concejalía de Participación Ciudadana, se engloban dentro de las acciones planteadas para la consecución del Objetivo nº12 de los ODS de la ONU “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, y se suman a otras acciones realizadas por el consistorio, para el desarrollo de la “Alianza de Ciudades Sostenibles” a la que se adhirió en 2016.

    El primer taller La Recibotica Ambiental será el próximo 26 de febrero a las 17:30h en el Edificio Sanchis Guarner del Barrio Orba, mientras que el segundo La Tómbola del Reciclaje será en el Centro Municipal Parque de las Palmeras del Casco Antiguo el 28 de febrero a la misma hora.

    Ambos talleres tendrán una duración aproximada de una hora, y cualquier entidad, vecino o vecina podrá asistir y participar, con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía y el tejido asociativo del municipio de la importancia de una correcta separación de los residuos en el hogar, fomentando las buenas prácticas en Reciclaje y Consumo Responsable y haciendo que conozca la responsabilidad individual y colectiva en su gestión.

    Subir