elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se esperan tres millones de visitantes

Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España

Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España
  • Un vecino del municipio logra ser el primero y gana el bono regalo de 500 euros

MÁS FOTOS
Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España - (foto 2)
Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España - (foto 3)
Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España - (foto 4)
Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España - (foto 5)
Ikea abre en Alfafar su segundo mayor centro de España - (foto 6)

Guiños para los valencianos de la multinacional Ikea para abrir el que es su primer centro en la Comunidad Valenciana y, en concreto, en terrenos del municipio de Alfafar, en L´Horta Sud.

Una mascletà de colores, una pequeña falla a la entrada, y naranja en el desayuno y las primeras palabras de los dirigentes de la firma sueca en valenciano han sido el preámbulo de la visita que la directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha hecho en presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el acto inaugural que ha empezado a las ocho de la mañana con la visita institucional en la que también ha estado el Embajadora de Suecia, Cecilia Julin, y la directora de la tienda, Carolina García.

El presidente Fabra se ha parado en varios lugares durante el recorrido como los dedicados a la paella y también ha hecho lo propio ante el felpudo de Ikea con la leyenda que le ha hecho famoso de “Bienvenido a la república independiente de mi casa” donde ha bromeado afirmado que sería mejor el término monarquía.

Otros asistentes han sido el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quien precisamente ha ganado a Fabra, y a otros en una curiosa competición de montar sillas de plástico. Ha sido también el primer acto púbico del delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano, en su primer acto desde la toma de posesión, así como por los consellers de Economía, Máximo Buch, y de Infraestructuras, Isabel Bonig.

La parte ecológica también ha estado presente con la plantación de un árbol en el exterior de la tienda y la de protagonistas ha venido de la mano del primero en entrar, un joven de Alfafar llamado Iván Herrero que con sus 500 euros de regalo tras varios días de espera compró varias cosas para una casa donde la crisis ha hecho mucha mella. Los siguientes 100 en entrar han recibido cheques cada uno de 100 euros.

La tienda de Alfafar es la número 16 del gigante sueco del mueble en España y la segunda más grande de la compañía en este país y espera recibir entre dos y tres millones de visitas al año de los más de 620 municipios de su área de influencia, de Valencia, Castellón y norte de Alicante, junto a otros de Teruel, Cuenca, Albacete y Tarragona.

Subir