17 de septiembre de 2019 17/9/19

La Guardia Civil instruye diligencias por el incendio de dos vehículos y dos viviendas en la localidad de Alfafar

  • Uno de los vehículos incendiados quedó en situación de siniestro total, que debido a la intensidad del fuego, afectó a otro vehículo que se encontraba a su lado

Desde el pasado día 3 de febrero, la Guardia Civil venía investigando una serie de incendios, que afectaron a dos vehículos, así como a dos viviendas ubicadas en la localidad de Alfafar.

Por ello, se puso en marcha un dispositivo de servicio, al objeto de identificar, localizar y detener al supuesto autor o autores de estos hechos.

La inspección de los incendios fue realizada por especialistas en investigación en incendios del Laboratorio de Criminalística de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, que determinaron que había sido intencionado.

A partir de estos datos y fruto de las investigaciones realizadas por parte de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, se pudo averiguar, que la supuesta autora de los hechos, era una mujer, que había mantenido una relación sentimental con el propietario de uno de los vehículos, siendo las viviendas propiedad de familiares de éste.

Uno de los vehículos incendiados, quedó en situación de siniestro total, y la intensidad del fuego producido provocó riesgo para las personas que se encontraba por dicho lugar.

Igualmente, según las investigaciones realizadas, esta mujer, es la supuesta autora de colocar material inflamable en las puertas de sendas viviendas, ubicadas en la localidad de Alfafar, y que son propiedad de familiares de su antigua pareja sentimental.

Por todo ello, la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, ha instruido diligencias, por la supuesta participación de una mujer, que responde a las iniciales A.R.G. de 43 años, de nacionalidad española, en estos hechos.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Catarroja. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

ocultar
La Guardia Civil instruye diligencias por el incendio de dos vehículos y dos viviendas en la localidad de Alfafar
Subir