23 de septiembre de 2019 23/9/19

La Guardia Civil detiene a dos varones con más de tres kilos de marihuana en su vehículo

La Guardia Civil detiene a dos varones con más de tres kilos de marihuana en su vehículo - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos varones con más de tres kilos de marihuana en su vehículo - (foto 2)

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en un control rutinario procedió a la identificación de un vehículo en la localidad de Alfafar.

Durante la inspección los agentes pudieron detectar un fuerte olor a marihuana procedente de un habitáculo del turismo por lo que se procedió a su registro encontrando en el interior de este, tres bolsas prensadas conteniendo en su interior 3.5 kilos de marihuana, una papelina de medio gramo de cocaína, 318.91 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y material de corte para manufacturar droga.

Por todo ello se procedió el pasado 06 de mayo a la detención por parte de los agentes de dos varones de nacionalidad española y de 44 y 48 años de edad por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Oliva-Gandia tuvo conocimiento de la posibilidad que en un parque de la localidad se estuvieran realizando actividades ilícitas.

Por ello, se inicia un operativo por parte de los agentes encargados del caso, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Fruto de las arduas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de un varón de 20 años de edad y nacionalidad española, por lo que el pasado 04 de mayo se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Esta persona tenía su punto de venta en un parque de la localidad de Oliva y se pudo observar por parte de la Guardia Civil que este individuo tras establecer contacto con los compradores se introducía en un huerto cercano, y tras unos instantes les facilitaba la supuesta sustancia estupefaciente.

El método que este individuo utilizaba para transportar la droga hasta el punto de venta es en bolsas de la compra oculto dentro de envases de una conocida marca de aperitivo, donde en un lado lleva el producto comercial, y en otro lugar la sustancia oculta en un compartimento estanco disimulado en el envoltorio.

En el momento de la detención se le pudo intervenir un teléfono móvil, 13 envoltorios con marihuana y dos envases donde ocultaba la sustancia para no ser descubierta.

ocultar
La Guardia Civil detiene a dos varones con más de tres kilos de marihuana en su vehículo
Subir