17 de septiembre de 2019 17/9/19

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de estafa a un anciano en Alfafar

  • Una de las detenidas era la empleada de hogar del anciano, que realizó diversas extracciones bancarias junto al resto de los detenidos, de la cuenta de la víctima, hasta un total de 14.000 euros

  • En esta actuación han sido detenidos tanto la empleada del hogar de la víctima, el marido, así como la hermana de ésta

Desde el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil venía investigando un posible delito de estafa, a un anciano de 84 años de esta localidad, al que le habían efectuado diferentes extracciones de su cuenta bancaria.

Tras investigaciones por parte de la Guardia Civil, para la localización, identificación, y detención de los supuestos autor o autores de este hecho, se pudo comprobar que estas personas realizaron sin autorización de la víctima y en diferentes entidades bancarias, diversas extracciones bancarias.

Dichas extracciones, fueron realizadas en diferentes movimientos que oscilaban entre 300 y 200 euros, hasta alcanzar un total de 14.000 euros en un solo mes.

Por todo ello durante los últimos días han sido detenidos la empleada del hogar de la víctima de 41 años, su marido de 34 y la hermana de ésta de 47 años, todos ellos como supuestos autores de un delito de estafa.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

ocultar
La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de estafa a un anciano en Alfafar
Subir