elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela una plantación de 3.000 plantas de marihuana en un polígono de la Alcudia en Alfafar

La Guardia Civil desmantela una plantación de 3.000 plantas de marihuana en un polígono de la Alcudia en Alfafar - (foto 1)
  • En el marco de la operación “SPIONE” realizada por la Guardia Civil de Alfafar se ha procedido a la detención de dos personas por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Por parte de agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Alfafar, se ha procedido a la detención de dos varones  los cuales cultivaban “cannabis Sátiva” en el interior de una nave situada en el polígono industrial de la Alcudia.

Tras una laboriosa investigación, los agentes han podido acreditar una gran cantidad de indicios que permitirán demostrar que los dos detenidos forman parte de una Organización dedicada al cultivo y venta de “cannabis sátiva”. La Organización cuenta con varios miembros de nacionalidades Pakistaní, Británica y Polaca que operaban bajo la apariencia de una empresa de alimentación que había establecido su base de operaciones en la CEE con motivo del Brexit.

En la explotación de la operación se han incautado 3000 plantas de “cannabis sátiva” las cuales eran cultivadas en una nave industrial alquilada en el polígono de La Alcudia (Valencia) en la que se halló, además de la sustancia, una gran infraestructura dedicada a la producción intensiva de droga así como su manipulación, pesaje, embalaje y ocultación para su transporte. Se han incautado vehículos utilizados por la organización.

Miembros de la organización habrían construido un túnel de alrededor de 10 metros de longitud, descubierto por los agentes, que transcurría del interior de la nave industrial a través del subsuelo hacia la vía pública para proceder a una toma ilegal de corriente eléctrica en la red principal de suministro ubicada bajo el asfalto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº2 de Catarroja.

Subir