12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Gobierno de Alfafar aprueba los presupuestos en solitario

    El Grupo Municipal Socialista denuncia que los presupuestos municipales para el año 2019 sean una vez más, una 'venta de humo', basados en ingresos ficticios y con medidas 'electoralistas' que después nunca cumplen. Señalan los socialistas, por ejemplo, la existencia de unos ingresos de 3 millones de euros por la enajenación de unas parcelas municipales, unas previsiones que pueden o no cumplirse. Y es que después de 8 años de gobierno, el PP de Alfafar sigue 'viviendo de la herencia socialista y sigue sin ofrecer una alternativa de futuro que no sea la venta del patrimonio municipal, del patrimonio de todos los vecinos y vecinas'.

    Recortes

    El Grupo Municipal Socialista denuncia que el gobierno del PP de Alfafar califique estos presupuestos como 'los más sociales de la historia' cuando la realidad es que 'nos encontramos ante un presupuesto que lejos de mantener y reforzar los servicios públicos municipales, los disminuye en unos 458.000 euros'.

    Los socialistas denuncian además que en Educación se hayan recortado cerca de 107.000 euros de ayudas a niñas y niños escolarizados. Así como que en la Escuela Infantil se hayan recortado más de 80.000 euros. Unos recortes que suponen un claro perjuicio para las familias de Alfafar.

    De igual manera señala el Grupo Municipal Socialista que se hayan recortado 44.000 euros en el mantenimiento de nuestros parques y jardines, cerca de 15.000 euros en limpieza viaria y 31.000 euros en alumbrado público. Y todo ello pese a las continuas quejas de los vecinos y vecinas por la dejadez y suciedad que encontramos de manera constante en nuestras calles y plazas.

    Otra de las inversiones previstas dentro de los presupuestos son los 800.000 euros destinados a la reforma del edificio Tauleta, una rehabilitación que el Consistorio va a tener que hacer con fondos propios al rechazarse el proyecto presentado para optar a los fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible.

    Finalmente el Ayuntamiento después de 8 años de gobierno incluye en los presupuestos la adquisición del edificio Meral del Barrio de Orba, un problema que viene arrastrando desde hace años, pero que es ahora, en vísperas de unas elecciones municipales cuando parece haber decidido ofrecer una solución.

    Cambio en las políticas de recortes

    El Grupo Municipal Socialista señala que es necesario que en Alfafar se produzca de una vez por todas un cambio radical de las políticas, pasando de la política de recortes del Partido Popular a un gobierno que de verdad se preocupe por las personas, por su bienestar y por generar oportunidades para toda la ciudadanía.

    ocultar
    El Gobierno de Alfafar aprueba los presupuestos en solitario
    Subir