12 de noviembre de 2019 12/11/19

Globo contrata a 18 vecinos tras su acuerdo de colaboración con l’Ajuntament d’Alfafar

Globo contrata a 18 vecinos tras su acuerdo de colaboración con l’Ajuntament d’Alfafar - (foto 1)

    El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y el representante de la empresa multinacional de moda y complementos Globo firmaron e hicieron oficial ayer en el consistorio el acuerdo de colaboración para la inserción laboral de vecinos y vecinas de Alfafar tras la apertura de su nueva tienda el pasado mes de diciembre en la zona comercial del municipio.

    Gracias a este acuerdo de colaboración, un total de 18 vecinas y vecinos desempleados de Alfafar han sido contratados para formar parte de los 31 trabajadores que conforman la nueva tienda de Globo en nuestro municipio. La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de l'Ajuntament, servicio municipal gratuito responsable de potenciar la generación de empleo del municipio y facilitar la inserción laboral de las y los vecinos, fue la encargada de seleccionar a las y los candidatos a los puestos de dependientes ofertados en función de las necesidades de la empresa.

    Además, el convenio firmado entre l'Ajuntament d'Alfafar y la empresa italiana en expansión no solo hace referencia a la puesta en marcha de la tienda, sino que se extiende a futuros procesos de selección encaminados a cubrir vacantes o reforzar la plantilla ya existente.

    La apertura de la nueva tienda de Globo, la cuarta sede de la multinacional en España con más de 6.000 m2 y que pretende convertirse en la base de operaciones desde donde dirigir sus planes de expansión por España, se suma a la llegada a Alfafar de otras 20 grandes empresas que han convertido la zona comercial de nuestro municipio en un referente nacional del comercio de gran superficie.

    El acuerdo de colaboración alcanzado por l'Ajuntament es otra muestra más del compromiso del consistorio por erigirse como una entidad pública facilitadora con la instalación de nuevas empresas para favorecer la empleabilidad de las y los vecinos desocupados, así como el desarrollo económico y social de Alfafar.

     

    ocultar
    Globo contrata a 18 vecinos tras su acuerdo de colaboración con l’Ajuntament d’Alfafar
    Subir