3 de junio de 2020 3/6/20

Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en agua crea empleo y aumenta las exportaciones agroalimentarias

Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en agua crea empleo y aumenta las exportaciones agroalimentarias  - (foto 1)
  • En la inauguración de un camino rural en Alfafar

MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que la inversión del Consell en agua crea empleo y aumenta las exportaciones agroalimentarias  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la inversión del Consell en agua crea empleo y aumenta las exportaciones agroalimentarias y se ha referido a la aprobación el pasado viernes por el Pleno del Consell de las primeras obras del Plan 100 x 75.

Camps ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un nuevo camino rural en Alfafar perteneciente a la Comunidad de Regantes del canal de Riego del Río Túria. Previamente, el Jefe del Consell ha visitado la Estación Arrocera de Sueca.

En su intervención, Camps ha hecho especial hincapié en el esfuerzo del Consell en materia hídrica y ha puesto como ejemplo el Plan 100 x 75, cuyo objetivo es lograr que el 100 por cien del agua de la Comunitat sea depurada y que el 75 por cien de ésta sea reutilizada y que contempla una inversión de 400 millones de euros.

Cuando finalice la ejecución del Plan 100 x 75, la Comunitat Valenciana contará con un total de 479 depuradoras. Además, las nuevas actuaciones generarán 3.150 empleos, que se suman a los 3.500 ya existentes en la explotación de las EDAR que se encuentran en servicio.

El Jefe del Consell ha destacado el esfuerzo para recoger hasta la última gota de agua y en concreto se ha referido al área metropolitana de Valencia y a la depuradora de Pinedo y su importancia no sólo para la agricultura, sino también para el medio ambiente al mantener en buen nivel la calidad de La Albufera.

“Estamos en la lucha constante de hacer posible que la Comunitat tenga el nivel de agua que necesitamos para el presente y el futuro y por eso el viernes pasado el Gobierno de la Generalitat aprobó una nueva inversión para continuar invirtiendo en la depuración, porque nuestro objetivo es la depuración al 100% de toda el agua de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

En este sentido, Camps ha asegurado que los valencianos somos un ejemplo de utilización del agua, de ahorro y también de mentalidad y de cultura en defensa de nuestro territorio y de nuestro campo, por lo que ha dado las gracias a los agricultores y labradores de toda la Comunitat por su trabajo para mantener verde nuestra tierra y para que sus campos sean también elementos de creación de puestos de trabajo, de prosperidad y bienestar.

 

Subir