15 de noviembre de 2019 15/11/19

La fiscalía investigará si hubo delito en el convenio de la guardería del PSOE de Alfafar

La fiscalía investigará si hubo delito en el convenio de la guardería del PSOE de Alfafar - (foto 1)

    En plena campaña electoral, la fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por Inma Dorado, portavoz de APAE, marca de Podemos en Alfafar, contra el convenio de la guardería que suscribió el anterior alcalde, Emilio Muñoz (PSOE), con la mercantil F.Llorca S.L.

    La denuncia, sustanciada en los informes y archivos expuestos en una comisión de investigación especial realizada en el ayuntamiento de Alfafar, a la que ni Emilio Muñoz, ni los concejales del PSOE Rosa Ruz, Jose Redondo y Noelia García (actual candidata del PSOE) fueron a declarar, y por lo cual el pleno aprobó su reprobación por faltar a la transparencia en el desarrollo de la misma.

    En esta documentación se incluyen el propio convenio, que el exalcalde convirtió en un contrato verbal, imágenes de la anterior corporación socialista visitando la localización con los planos del edificio, informes de funcionarios del ayuntamiento, y las sentencias dictadas por diversos tribunales que mencionan la falta de transparencia y posible infracción a la ley en la adjudicación de dicho convenio.

    El convenio debió pasar por la junta de gobierno de la cual formaba parte Noelia García, actual candidata del PSOE de Alfafar y concejal de infancia en aquel entonces. La cantidad a la que asciende el pago que debería realizar el ayuntamiento de Alfafar es cercana al millón de euros. La escuela infantil, anunciada por el anterior gobierno socialista en marzo de 2011, se encuentra totalmente vacía a día de hoy, y no disponía de ningún informe ni económico, ni administrativo, sobre la viabilidad de construcción de la misma.

    ocultar
    La fiscalía investigará si hubo delito en el convenio de la guardería del PSOE de Alfafar
    Subir