19 de octubre de 2019 19/10/19

Finalizan los programas EMCORP y EMCORD en Alfafar

Finalizan los programas EMCORP y EMCORD en Alfafar - (foto 1)
  • Ambos programas están dirigidos a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años (EMCORP) y a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración (EMCORD)

Los programas de empleo de Iniciativa Social de la Conselleria EMCORP y EMCORD, a los que estaba adherido l’Ajuntament d’Alfafar, han finalizado. Durante diciembre de 2018 y junio de 2019, once trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los dos programas han desempeñado su trabajo en distintas áreas del consistorio.

Ambos programas están destinados a la contratación a jornada completa durante al menos 6 meses de personas desempleadas mayores de 30 años y de desempleados de larga duración por parte de corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, l’Ajuntament ha empleado mediante el programa EMCORP, con una subvención obtenida de 65.114,06 €, a cinco trabajadores/as para puestos administrativos en las áreas de AEDL, Educación, Cultura y Estadística y a un trabajador informático, todos con una edad superior a los 30 años.

Por su parte, a través del programa EMCORD, dirigido a desempleados de larga duración y con una subvención de 55.817,3 €, se han contratado a cinco trabajadores más que han formado parte del personal del área de Mantenimiento de l’Ajuntament.

Estas subvenciones han sido convocadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) según la orden reguladora de las mismas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La adhesión a los programas de empleo EMCORP y EMCORD es otro ejemplo del esfuerzo y el compromiso de l’Ajuntament d’Alfafar por fomentar y potenciar la empleabilidad de la población activa del municipio, especialmente en aquellos trabajadores de larga duración, un sector vulnerable que presenta mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Una iniciativa que se suma a otras que ha llevado a cabo el consistorio en los últimos años como los programas de formación como la Dipu Te Beca o de empleo EMPUJU y EMPUJU para la contratación de jóvenes titulados desempleados.  

ocultar
Finalizan los programas EMCORP y EMCORD en Alfafar
Subir