21 de agosto de 2019 21/8/19

Finalizan las fiestas del Barrio Orba de Alfafar con éxito de participación

Finalizan las fiestas del Barrio Orba de Alfafar con éxito de participación - (foto 1)
  • La cabalgata y el castillo de fuegos artificiales del domingo 14 pusieron el broche final a unas fiestas que comenzaron el pasado viernes 5 de julio

MÁS FOTOS
Finalizan las fiestas del Barrio Orba de Alfafar con éxito de participación - (foto 2)

Alfafar se despidió ayer de las fiestas del Barrio Orba 2019 que han finalizaron con una gran participación por parte de los vecinos y vecinas.

Con los tradicionales fuegos artificiales y la apertura de los barracones se iniciaron el viernes 5 de julio unas fiestas en las que un año más l’Ajuntament d’Alfafar y sus áreas implicadas, así como diversas asociaciones de la localidad han sumado esfuerzos para ofrecer una programación variada, con actividades dirigidas a todas las franjas de edad y que, además, posibilitaran la participación de toda la ciudadanía de Alfafar.

Los más pequeños han podido disfrutar a lo largo de las fiestas de diversas actividades como animaciones infantiles, teatro de títeres o los distintos juegos y atracciones enfocados a este público.

También el deporte ha cobrado un especial protagonismo durante estos días con la organización de campeonatos de parchís y ajedrez, las exhibiciones de gimnasia rítmica y taekwondo, la masterclass de zumba  y, especialmente, la carrera Holi Orba Run que llenó de colores el barrio el pasado domingo 7.

Las fiestas del Barrio Orba de Alfafar también han contado con música en directo a través de distintas verbenas en la plaza, espectáculos, la entrada de las bandas de música o el tradicional desfile de Moros y Cristianos. Tampoco pudo faltar la cabalgata de las fiestas, las cenas a la fresca o el XXIV Festival de Paellas que permitieron generar un espacio de convivencia entre los vecinos y vecinas de Alfafar.

Además de entretenimiento, cultura y diversión, las fiestas del Barrio Orba también han contado con acciones de prevención y educación cívica para lograr unas fiestas en convivencia, seguras y en igualdad como la campaña de prevención del acoso y las agresiones sexuales puesta en marcha por el Espai de Joventut y el Espai d’Igualtat de Alfafar que posibilitó la instalación de un Punto Violeta en la Plaça Poeta Miguel Hernández.

ocultar
Finalizan las fiestas del Barrio Orba de Alfafar con éxito de participación
Subir