15 de noviembre de 2019 15/11/19

Finalizan los cursos de atención al cliente de la AEDL de Alfafar

Finalizan los cursos de atención al cliente de la AEDL de Alfafar - (foto 1)
  • Han participado un total de 17 alumnos y alumnas y tenía como objetivo la formación en atención al cliente y cajero/a para su futura inserción en el mundo laboral

  • Diversos alumnos y alumnas han conseguido un contrato laboral para este verano mediante la formación y las prácticas no laborales del curso

Hoy se han entregado los diplomas a las 17 alumnas y alumnos que han realizado el curso de Atención al Cliente y Cajero/a impulsado por la AEDL de Alfafar que han concluido con unas prácticas no laborales en diferentes empresas del parque empresarial de Alfafar posibilitando que algunas y algunos participantes se queden trabajando durante el verano con estas empresas.

El curso se inició el 23 de abril y estaba dividido en cinco módulos que eran los siguientes: 1. Operativa de caja-terminal punto de venta, 2. Venta personal, 3. Venta silenciosa, 4. Escaparatismo y concluía con un quinto módulo de prácticas no laborales.

Los objetivos del curso eran formar a los y las participantes en las técnicas y aptitudes que permitan registrar y cobrar las operaciones de compra-venta mediante el uso de distintos medios de pago así como efectuar el embalado/empaquetado de los productos; proporcionar y recepcionar documentación relativa a acciones publicitarias y promocionales; comunicarse adecuadamente con el cliente y resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas; colaborar en el mantenimiento operativo del punto de venta; conocer las herramientas para mejorar la imagen comercial ya sea en la sala de ventas como en el escaparate y adquirir habilidades de comunicación para fomentar la formación y orientación laboral.

Desde el Ajuntament d'Alfafar y visto el éxito de la iniciativa ya se trabaja en la realización de una segunda edición complementándola con nuevas ideas y estrategias formativas así como también reforzar los puntos más débiles de esta primera edición apostando claramente por la dinamización económica local y la inserción de las personas en situación de búsqueda de empleo en el mundo laboral lo más pronto posible.

Por otra parte, desde el consistorio se quiere agradecer a las empresas participantes (Carrefour, Hiperbebé, Kiabi, Waycar, Gifi e IKEA) que han ofrecido puestos de prácticas al alumnado así como también instarlas a seguir colaborando y trabajando codo con codo para futuras acciones formativas y laborales que permitan mejorar la situación socio-económica.

ocultar
Finalizan los cursos de atención al cliente de la AEDL de Alfafar
Subir