18 de noviembre de 2019 18/11/19

Excelentes resultados en la encuesta de satisfacción del Campus de Verano de Alfafar

Excelentes resultados en la encuesta de satisfacción del Campus de Verano de Alfafar - (foto 1)
  • La media de satisfacción general de los usuarios y usuarias se sitúa en el 91%, siendo la acción y atención de los monitores, la relación calidad-precio o el horario de los cursos algunos de los aspectos más destacados

El Campus de Verano de Alfafar ha obtenido excelentes resultados en la encuesta de valoración que realiza el área de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar, a través del Complejo Deportivo Municipal SUMA, para conocer el grado de satisfacción general del servicio, así como aquellos aspectos a mejorar de cara a la organización de la actividad en futuras ocasiones.

Por su parte, el concejal de Juventud, Roberto Alacreu, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, han analizado estos resultados para determinar los puntos fuertes de esta iniciativa y los aspectos a mejorar de cara al próximo año. “Es una satisfacción comprobar, un año más, la satisfacción de las y los usuarios con este proyecto, aunque por nuestra parte vamos seguir mejorando lo que sea necesario para continuar ofreciendo una alternativa de calidad a aquellos padres y madres que lo necesiten”, afirma Adsuara.

Tras las puntuaciones obtenidas de un total de 57 encuestados del Campus de Verano, la media de satisfacción general alcanza el 91%. Entre las variables de la encuesta, los usuarios y usuarias han podido valorar la enseñanza, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, los horarios de los cursos o la atención del personal, entre otros.

Así, aspectos como la atención del personal tanto educativo como del Complejo Deportivo Municipal y las actividades o métodos de enseñanza han obtenido más de un 90% de valoración. Este año el Campus de Verano ha llevado a cabo una variada programación de actividades que incluía charlas sobre alimentación, medioambiente, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o el deporte femenino. También han podido practicar diferentes deportes, así como participar en excursiones, sesiones de cuentacuentos para las y los más pequeños o aprender inglés a través del juego.

Por otro lado, aspectos como la acción y atención de los monitores, la relación calidad-precio, la enseñanza, el horario de los cursos y el mantenimiento de las instalaciones han recibido entre 80 y 93% de valoración, permitiendo que el grado de satisfacción general alcance el excelente.

Con esta encuesta, el área de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar pretende conocer la opinión de los usuarios con el objetivo de mejorar un servicio tan relevante como el de la Escuela de Verano Municipal. A través de esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alfafar da respuesta a la necesidad de numerosos vecinos y vecinas de la localidad ofreciendo una alternativa para que los padres y madres puedan continuar su actividad laboral, sin sobrecargar a otros familiares, una vez finalizado el curso escolar.

ocultar
Excelentes resultados en la encuesta de satisfacción del Campus de Verano de Alfafar
Subir