12 de noviembre de 2019 12/11/19

150 estudiantes de Alfafar recibirán las ayudas al transporte

150 estudiantes de Alfafar recibirán las ayudas al transporte - (foto 1)

    L'Ajuntament d'Alfafar, a través de su concejalía de Juventud, ha publicado la lista definitiva de los solicitantes que, según los criterios de baremación recogidos en las bases, recibirán las ayudas al transporte convocadas para este curso académico 2018-2019.

    Con la convocatoria de estas ayudas, l'Ajuntament demuestra seguir trabajando para garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios superiores, con independencia del lugar de estudio, y para aliviar lo máximo posible el impacto que estos gastos suponen en la economía de las familias.

    De esta forma, como se recoge en la resolución de las ayudas, alrededor de 150 jóvenes de entre 16 y 35 años, que cursan presencialmente estudios universitarios de grado, ingeniería o máster, o ciclos formativos de grado básico, medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas superiores, en un centro educativo fuera de la localidad de Alfafar, recibirán una ayuda económica que oscila entre los 60 y los 100 euros. Para este curso académico, la cuantía total destinada a las ayudas al transporte para estudiantes de Alfafar ha alcanzado los 10.000 euros.

    Los ingresos, la situación de desempleo en la unidad familiar, la condición de familia numerosa o monoparental, así como la diversidad funcional del solicitante han sido los principales factores que se han tenido en cuenta para fijar las cuantías de la ayuda. Se puede consultar aquí la lista definitiva de admitidos.

    Con la concesión de esta ayuda, l'Ajuntament d'Alfafar busca minimizar los gastos que suponen cursar este tipo de enseñanzas superiores en la economía familiar y favorecer el acceso igualitario a los estudios superiores de las y los jóvenes del municipio.

     

    ocultar
    150 estudiantes de Alfafar recibirán las ayudas al transporte
    Subir