17 de noviembre de 2019 17/11/19

La Escuela Pública Infantil Rabisancho de Alfafar introduce un aula para alumnado de 2 años

La Escuela Pública Infantil Rabisancho de Alfafar introduce un aula para alumnado de 2 años - (foto 1)

    La concejalía de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar procederá en los próximos meses, durante las vacaciones de verano, a realizar las adecuaciones necesarias para la introducción de una nueva aula del nivel educativo de 2 a 3 años, en la Escuela Pública Infantil Rabisancho, situada en el barrio Orba del municipio.

    Esta adecuación constará de un acceso independiente desde el exterior, la colocación de una valla no escalable y con una separación menor de 10 centímetros entre los elementos estructurales, delimitando un espacio de 40m2 en el patio, un baño para el alumnado, compartimentado, con puerta y accesible y visible desde el aula, que cumpla la normativa de accesibilidad, con sanitarios adecuados a la edad y con cambiador de pañales. Además, se instalarán protecciones en las juntas de las puertas para que los niños y niñas no se pillen los dedos y los enchufes estarán protegidos o fuera del alcance del alumnado.

    Desde que en diciembre de 2017, el Consejo Escolar de la Escuela Infantil Rabisancho de Alfafar, aprobara solicitar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultúra y Deporte, la dotación de un aula de 2 a 3 años del programa experimental que está llevando a cabo la Conselleria, elevándolo posteriormente en enero de 2018 al Consejo Escolar Municipal.

    Es recientemente, el 9 de mayo, cuando se informa al Ayuntamiento desde Conselleria de las necesidades de adecuación para llevar a cabo dicha aula, es el 16 de mayo cuando el Ayuntamiento adopta el compromiso de realizar las obras de adecuación. El 17 de mayo, se comunica oficialmente desde la Conselleria al Ayuntamiento la aprobación de incorporar una nueva aula.

    Así pues, l’Ajuntament d’Alfafar está trabajando para que durante el período estival las adecuaciones necesarias para esta aula queden realizadas para el próximo curso 2018-2019. Siendo la segunda aula experimental de 2 a 3 años en una escuela pública de Alfafar, contando también con la del Colegio La Fila.

     

    ocultar
    La Escuela Pública Infantil Rabisancho de Alfafar introduce un aula para alumnado de 2 años
    Subir