29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Conselleria de Vivienda supervisa las obras de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de Alfafar que terminarán en diciembre

La Conselleria de Vivienda supervisa las obras de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de Alfafar que terminarán en diciembre - (foto 1)
  • El director general de EVha y el alcalde de Alfafar visitan las obras, que cuentan con una inversión total de 765.000 euros

  • Una de las principales actuaciones es la prolongación y urbanización de la calle Aadisa y la mejora de los accesos principales al grupo

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), continúa trabajando en las obras de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de viviendas de promoción pública Mercedes Hernández de Alfafar, con una inversión total de 765.000 euros. La previsión es que los trabajos finalicen el próximo mes de diciembre.

Así lo ha anunciado el director general de EVha, Alberto Aznar, en la visita que ha realizado a las obras y en la que ha estado acompañado por el subdirector de Gestión de EVha, Julià Álvaro, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y las concejalas de Servicios Sociales y de Ordenación del Territorio, Fina Carreño y Encarna Muñoz, respectivamente.

La actuación consiste en la prolongación y urbanización de la calle Aadisa, la mejora de la accesibilidad en los lados Este y Oeste del grupo de viviendas y la mejora de los accesos principales por la avenida Reyes Católicos.

Los trabajos también suponen una mayor permeabilidad del espacio semienterrado de accesos a los zaguanes, así como la mejora de los mismos y los rellanos de acceso a las viviendas. Las obras contemplan la reparación de parte de la cubierta y la fachada, y la revisión y adecuación normativa de los suministros de agua y luz.

Además, se crearán unos locales en la planta baja del grupo que se destinarán a acoger grupos formativos que favorezcan la inserción sociolaboral de los vecinos desempleados del municipio. Todo ello de manera coordinada con Labora.

El director general de EVha ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Conselleria para dignificar el parque de vivienda pública. Solo en Alfafar, desde julio de 2015 la Generalitat ha invertido 1,2 millones de euros en materia de vivienda.

De ellos, 765.000 euros se han destinado a la mejora de elementos comunes que se está ejecutando, 205.000 euros a la atención de reclamaciones y 232.000 euros a la reparación de 18 viviendas, que han sido adjudicadas en alquiler social. Además, actualmente se trabaja en la reparación de otra vivienda que se destinará a una familia del municipio con mayor necesidad habitacional.

Subir