20 de noviembre de 2019 20/11/19

Comienza el curso en las Aulas Colabora de Alfafar

Comienza el curso en las Aulas Colabora de Alfafar - (foto 1)
  • El programa comenzó el pasado 16 de septiembre en los centros escolares CEIP Orba, CEIP La Fila y el IES 25 d’Abril

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Bienestar Social, ha puesto en marcha, otro año más el programa Aulas Colabora en los centros escolares CEIP Orba, CEIP La Fila y el IES 25 d’Abril.

El proyecto, que se inició en 2014 convirtiéndose en pionero, es un programa de intervención socioeducativa que se desarrolla como un plan de apoyo a todos los estudiantes del municipio menores de 16 años.

El trabajo de las y los docentes en este programa consiste en aportar motivación para que los niños y niñas sigan apostando por ellos y ellas mismas. De esta forma, se consigue crear igualdad de oportunidades entre todos los y las menores de Alfafar. Enseñándoles a crear unos hábitos y rutinas diarias para mejorar su rendimiento escolar y de habilidades sociales, objetivos que poco a poco van viendo su evolución positiva en los resultados académicos.                     

Asimismo, las Aulas Colabora persiguen la normalización educativa de las y los menores, proporcionándoles los instrumentos necesarios para desarrollarse plenamente en aquellos aspectos que van a facilitar su inclusión académica y social.

El proyecto se lleva a cabo durante todo el año lectivo, todos los días, de 17:30h a 19:30h y durante los meses de julio y agosto se convierte en Estiu Lúdic con la apertura de comedores escolares y con actividades lúdicas y educativas.

ocultar
Comienza el curso en las Aulas Colabora de Alfafar
Subir