28 de octubre de 2020 28/10/20

El colegio La Fila de Alfafar celebra El Maratón al Cole

El colegio La Fila de Alfafar celebra El Maratón al Cole - (foto 1)
  • La carrera ha tenido lugar esta mañana en el colegio La Fila del municipio en la que han participado también personas con discapacidad del Centro de Día Adisa

MÁS FOTOS
El colegio La Fila de Alfafar celebra El Maratón al Cole - (foto 2)

El colegio La Fila de Alfafar ha acogido esta mañana la iniciativa “El Maratón al Cole”, una carrera en la que ha participado el alumnado del centro y personas con discapacidad del Centro de Día Adisa.

El proyecto, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con la Fundación Mapfre, se enmarca en la celebración del maratón de Valencia este domingo 1 de diciembre. Así, el objetivo de esta iniciativa es la dinamización de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria en torno al mundo del running. Por su parte, el colegio La Fila fue uno de los ganadores a la mejor implementación Emac 2018 y este año participa en esta iniciativa.

La carrera ha contado, además de con el alumnado, con la presencia del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la concejala de Educación, Raquel Vidal y el concejal de Deportes, Eduardo Grau.

Asimismo, L’Ajuntament promueve este tipo de iniciativas que fomentan hábitos de vida saludables vinculados al deporte desde una edad temprana.

Subir