27 de mayo de 2020 27/5/20

El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz

El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz - (foto 2)
    El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz - (foto 3)
    El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz - (foto 4)
    El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz - (foto 5)
    El colectivo de agricultores de Alfafar hace balance de la Campaña de la Siega del Arroz - (foto 6)

    El pasado 15 de octubre terminó oficialmente la Campaña de la Siega del Arroz, que durante un mes se ha llevado a cabo en los campos de la Marjal pertenecientes al término municipal de Alfafar.

    El colectivo de agricultores/as de la zona ha hecho balance tanto de los trabajos realizados, como de los resultados obtenidos, así como también del apoyo recibido por parte de la Policía Local de Alfafar.

    Ambas partes coinciden y anuncian que el proceso se ha desarrollado con normalidad, agradeciendo los y las agricultores la colaboración recibida por parte de l’Ajuntament d’Alfafar y la Policía Local, cuya labor de control de tráfico ha salvaguardado tanto la seguridad de conductores/as de vehículos como de maquinistas de cosechadoras y peatones (agricultores/as, labradores/ras y personal transeúnte).

    Con respecto a vigilancia realizada por la Policía Local para evitar posibles robos de maquinaria o combustible en la zona, anuncian también que ha transcurrido sin ninguna incidencia.

    En cuanto al balance de cosecha obtenida, de las aproximadamente 720 hectáreas (8.640 anegadas) dedicadas al cultivo del arroz que Alfafar tiene en su término municipal, se calcula que ha habido una cantidad de 8.400kg por anegada, siendo un total global de 6.050.000kg aproximadamente, según ha informado el colectivo de agricultores/as.

    Subir