20 de agosto de 2019 20/8/19

El CEIP Orba de Alfafar participa en el encuentro Erasmus +: Experiències a la Comunitat Valenciana

El CEIP Orba de Alfafar participa en el encuentro Erasmus +: Experiències a la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • La jornada, que se celebró en el Auditorio Municipal de Paiporta el martes 2 de julio, acogió las experiencias de centros educativos de municipios como Alfafar, Benetússer, Valencia o Picassent entre otros

El CEIP Orba de Alfafar participó el pasado martes en el encuentro “Erasmus +: Experiències a la Comunitat Valenciana”  que se celebró en el Auditorio Municipal de Paiporta. En esta jornada participaron distintos centros de municipios valencianos como Alfafar, Benetússer, Valencia, Picassent, Albal, Sedaví o Manises compartiendo sus experiencias y proyectos de carácter inclusivo.

Por su parte, el centro educativo de Alfafar presentó su proyecto europeo Ka101, que lleva por título “Bona convivència en contextos multiculturals”. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la convivencia en el centro, hacer del patio un espacio coeducativo y de aprendizaje y mejorar la competencia en lengua inglesa tanto del profesorado como del alumnado.

Hasta el momento, se han llevado a cabo diferentes experiencias de movilidad por parte del profesorado a países como Reino Unido, Suecia o Finlandia para hacer cursos estructurados visitando diferentes escuelas de características similares al CEIP Orba. Ello con el objetivo de enriquecer sus prácticas y hacer del Orba un centro de referencia en convivencia, coeducación e innovación pedagógica.

En ese sentido, Dessirée Gimeno, coordinadora del proyecto, y Natividad Fajardo , directora del CEIP Orba, fueron las encargadas de acercar a los asistentes su experiencia en una de las ponencias de esta jornada. Durante la charla, las dos educadoras explicaron las líneas más importantes que han hecho del proyecto un exitoso conjunto de buenas prácticas.

El programa Erasmus +, impulsado desde la Conselleria de Educación, engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte y busca desarrollar la dimensión internacional de la actividades juveniles así como potenciar el papel de los trabajadores y las organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo para los jóvenes, entre otros objetivos.

ocultar
El CEIP Orba de Alfafar participa en el encuentro Erasmus +: Experiències a la Comunitat Valenciana
Subir