16 de septiembre de 2019 16/9/19

Campaña de desinsectación en Alfafar

Campaña de desinsectación en Alfafar - (foto 1)
  • La desinsectación forma parte de un programa anual de desinfección, desratización y desinfección de la población

  • Este programa se realiza tanto en la vía pública como jardines, parque y edificios municipales

Desde el área de Sanidad de l’Ajuntament d’Alfafar se está llevando a cabo durante este mes de julio el tratamiento de desinsectación en el municipio. Este tratamiento forma parte del programa anual de desinfección, desratización y desinsectación de la población.

En este caso, se está trabajando contra la cucaracha americana y el mosquito, en especial el mosquito tigre. El tratamiento se está realizando por toda la red de alcantarillado municipal, fumigando especialmente los imbornales de la vía pública, jardines y parques municipales, fuentes ornamentales, entre otros.

El objetivo de este programa anual es reducir al máximo la población de estas especies que habitan en nuestro medio, evitando así picaduras entre la población u otras molestias.

Una vez terminado esta actuación se procederá a realizar el tercer tratamiento anual que consiste en la desratización, que se efectuará a lo largo del verano.

Todos estos procesos se prolongan hasta el mes de noviembre, donde se dará por finalizado el programa 2016 de tratamiento contra insectos y roedores.

ocultar
Campaña de desinsectación en Alfafar
Subir