20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Bono Escolar de Alfafar para el curso 2019-2020 incluirá los cuadernos de ejercicios

El Bono Escolar de Alfafar para el curso 2019-2020 incluirá los cuadernos de ejercicios - (foto 1)

    L’Ajuntament d’Alfafar aprobó la semana pasada la modificación del bono de ayuda al material escolar para el próximo curso 2019-2020 con el fin de que este incluya también el material complementario (workbooks y cuadernos de ejercicios). El bono está dirigido a las y los estudiantes empadronados en el municipio que estén cursando los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básica.

    Con esta ayuda que impulsa l’Ajuntament d’Alfafar un año más se pretende colaborar con las familias en la adquisición del material escolar que resulta imprescindible para la formación del alumnado para, de esta forma, aligerar el gasto económico que supone para las familias la vuelta al cole de cada septiembre. Además, con la entrega de estas ayudas se fomenta el comercio local, ya que el bono únicamente puede canjearse en los establecimientos comerciales del municipio adheridos al convenio.

    El bono no requiere de solicitud previa y se podrán beneficiar del mismo todos los y las estudiantes empadronados del municipio independientemente de si cursan sus estudios en centros educativos de Alfafar. Se deberá recoger en el SAC de l’Ajuntament del 5 de septiembre al 11 de octubre por el padre, madre o tutor del estudiante, y podrá ser canjeado desde el mismo 5 de septiembre y hasta el 22 de noviembre en cualquiera de los comercios que se hayan suscrito al convenio con l’Ajuntament d’Alfafar para la adquisición de suministros escolares (material de papelería, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.).

    ocultar
    El Bono Escolar de Alfafar para el curso 2019-2020 incluirá los cuadernos de ejercicios
    Subir