19 de febrero de 2020 19/2/20

La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro

La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro  - (foto 2)

    El pasado jueves 23 de abril Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal de Alfafar celebró la entrega de diplomas a los niños y niñas participantes de la XIII Campaña de Fomento a la Lectura, realizada en colaboración con todos los centros educativos del municipio.

    Esta campaña, que comenzó el día 30 de septiembre del pasado 2014 y cuyo final está previsto para el próximo 15 de mayo, tiene como objetivos fomentar el hábito a la lectura, mostrar todos los servicios que ofrece la Biblioteca y formar a los niños y niñas que participan en las actividades, convirtiéndoles en usuarios y usuarias avanzados de la Biblioteca.

    Como cada año, las actividades se han realizado en la Biblioteca Municipal y la Agencia de Lectura del Barrio Orba en horario escolar y sin interferir en el funcionamiento habitual de las mismas, participando aproximadamente unos 1.500 alumnos y alumnas.

    Este acto de entrega de diplomas por parte del Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara y la Regidora d’Educació Dolores Monmeneu, cerró el calendario de actividades de la IV Fira del Llibre d’Alfafar, en la que la Biblioteca Municipal ha participado activamente con la celebración de un Concurso de Marca-páginas, en el que participaron 34 niños y niñas de Alfafar de entre 6 y 12.

    El domingo 19 de abril, dentro de los actos de la IV Fira del Llibre, se celebró la entrega de premios a las ganadoras Carla Rabell Albors de 8 años y Elena Ródenas Gómez de 11 años, que recibieron un lote de libros cada una de ellas. El resto de participantes del concurso fueron obsequiados también con un juego de rotuladores.

    Además, los marca-páginas participantes permanecerán expuestos durante 2 semanas, tras las cuales aquellos/as concursantes que quieran recuperarlos, podrán hacerlo dirigiéndose a la Biblioteca Municipal. Los 2 marca-páginas ganadores serán impresos por l’Ajuntament d’Alfafar y utilizados como marca-páginas en la Red de Bibliotecas de Alfafar y otros departamentos municipales.

    Otra de las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal para la IV Fira del Llibre fue “TU LIBRO DEL AÑO”, actividad virtual a través del perfil de Facebook BiblioRed Alfafar, donde se propuso a los y las lectores que recomendasen el libro que han leído este año y que más les ha gustado.

    Así mismo, la IV Fira del Llibre ha sido también ocasión para difundir la “eBiblio”, el nuevo servicio de préstamos de libros electrónicos de la Red de Lectura Pública Valenciana, al que los vecinos y vecinas de Alfafar pueden acceder utilizando el número de usuario y contraseña asociada al carnet de lector de la Red.

    A través del enlace a eBiblio http://comunitatvalenciana.ebiblio.es/ se pueden consultar los libros que este nuevo servicio pone a disposición de los usuarios y usuarias.

    Estas son algunas de las mejoras realizadas en el servicio de la Biblioteca Municipal, que unidas a la ampliación de horarios o las mejoras en las instalaciones e infraestructuras, hacen que los vecinos y vecinas de Alfafar se animen cada vez más a ser usuarios asiduos a este servicio municipal.

    Subir