7 de junio de 2020 7/6/20

La Biblioteca Municipal de Alfafar retoma su campaña de animación lectora

La Biblioteca Municipal de Alfafar retoma su campaña de animación lectora - (foto 1)
  • La iniciativa está dirigida al alumnado desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria y tiene lugar en la Biblioteca Central, en el Casco Antiguo, y en la Agencia de Lectura del Barrio Orba

MÁS FOTOS
La Biblioteca Municipal de Alfafar retoma su campaña de animación lectora - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Bibliotecas, ha retomado las actividades de su campaña de animación lectora. La iniciativa, que se encontraba parada debido a las obras de rehabilitación de la Biblioteca Municipal, busca fomentar la lectura entre las y los más jóvenes de Alfafar a través de actividades adaptadas a su edad.

Durante el curso escolar 2019/2020, el Servicio Municipal de Bibliotecas ha contado para este proyecto con la colaboración de los colegios del municipio. Así, el alumnado desde primero de Educación Infantil a sexto de Primaria, participarán durante este curso en esta iniciativa que tiene lugar en los dos centros de lectura de Alfafar.

Esta Campaña de Animación Lectora tiene como objetivo fomentar el hábito a la lectura, mostrar todos los servicios que ofrece la biblioteca y convertir al alumnado que participa en las actividades en usuarios y usuarias avanzados que sepan desenvolverse con soltura en cualquier biblioteca.

Todas las actividades de la esta campaña se realizan en los locales de la Biblioteca Pública Municipal de Alfafar (Biblioteca Central del Casco Antiguo y Agencia de Lectura del Barrio Orba), en horario escolar, de 9:15h a 10:30h, y sin interferir el funcionamiento habitual del servicio de biblioteca.

Subir