22 de noviembre de 2019 22/11/19

Las Bandas de Música de Alfafar ponen la nota final a las fiestas del barrio Orba

Las Bandas de Música de Alfafar ponen la nota final a las fiestas del barrio Orba - (foto 1)

    Las fiestas populares del barrio Orba de Alfafar han puesto punto y final con el II Concierto Extraordinario de bandas del municipio, concluyendo con una cena de hermandad con todas las y los músicos.

    Un concierto que por segundo año consecutivo ha reunido a las 3 bandas municipales con el objetivo de disfrutar de la música y compartir este arte con los vecinos y vecinas de Alfafar. En la plaza Poeta Miguel Hernández, se dieron cita, la Associació Cultural Amics de la Música d’Alfafar, el Centro Instructivo Musical Alfafar y la Agrupación Musical Orba, que con un amplio y diversificado programa ofrecieron un concierto a las y los asistentes, que llenaron la plaza. Una vez finalizado el concierto, las y los músicos de las tres bandas tuvieron una cena de hermandad en la misma plaza.

    Además del concierto, el sábado tuvo lugar la entrada de Moros y Cristianos, precedida de la entrada de Bandas de Música. Un acto que reúne a muchos vecinos y vecinas por ser una de las actividades más esperadas. De esta manera, el color de las comparsas, el ritmo de “les filaes” y la música de las bandas hizo de la noche una de las más animadas de las fiestas del barrio Orba.

    El domingo se realizó la tradicional cabalgata donde participaron diferentes asociaciones del barrio. Las familias salieron a la calle para pasar una tarde diferente disfrutando con toda la población.

    Posteriormente se dio comienzo al concierto extraordinario y para finalizar se disparó un castillo de fuegos artificiales.

    ocultar
    Las Bandas de Música de Alfafar ponen la nota final a las fiestas del barrio Orba
    Subir