elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alfafar y la comunidad educativa unidos

  • El alcalde, Juan Ramón Adsuara, reafirma el compromiso del consistorio con la comunidad educativa y pide acciones concretas ante la situación de emergencia

El pasado 29 de octubre, las instalaciones del CEIP Orba, del IES 25 de abril y de la Escuela Infantil Pública Rabisancho de Alfafar quedaron completamente arrasadas debido a las intensas inundaciones que azotaron la localidad. La magnitud de los daños ha hecho inviable continuar con la actividad lectiva en los centros, por lo que, desde ese momento, el alumnado ha sido acogido en diferentes instalaciones, en el caso del CEIP Orba están en el CEIP La Fila, el alumnado del Rabisancho se está teniendo que trasladar a un centro en Picassent, a quienes el Ayuntamiento, el CEIP Orba y el Rabisancho agradecen profundamente su colaboración y solidaridad.

En lo que respecta al CEIP Orba, se prevé la instalación de centros modulares de carácter provisional en una parcela próxima al colegio, que servirán como solución temporal hasta que se complete la reconstrucción definitiva del centro educativo. Sin embargo, la situación de emergencia requiere respuestas rápidas y concretas por parte de las administraciones competentes.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado con firmeza la postura del consistorio ante esta situación: “No se trata de si somos alcaldes o no, se trata de que hay veces que en el sitio en el que vives solo puedes hacer lo que es justo y ahora es estar con la comunidad educativa, porque si su voz no es escuchada contarán con la nuestra para amplificarla”.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a las administraciones responsables para que actúen con urgencia y se inicien las obras de las instalaciones de los tres centros sin demora. La prioridad, según el alcalde, es garantizar la seguridad y el derecho a la educación de los niños y niñas afectados. “Desde el respeto, pero también con mucha firmeza, pedimos a quien sea necesario, que deben comenzar la obra de las instalaciones, pero con la misma determinación reclamamos también las soluciones que nuestros niños merecen”, ha destacado Adsuara.

El consistorio reafirma su compromiso de acompañar y apoyar a las familias, al profesorado y a todo el alumnado del CEIP Orba, IES 25 de abril y Escuela Infantil Pública Rabisancho en estos momentos difíciles. “No vamos a mirar a otro lado mientras se vulneran sus derechos ni mientras se retrasan las soluciones que son urgentes y necesarias”, afirmó el alcalde.

Por todo esto, el próximo martes 27 de mayo, a las 17:00 h, se ha convocado una marcha desde la Calle Algemesí con Avenida Mediterráneo para reclamar soluciones para el CEIP Orba.

Desde Alfafar, se continúa exigiendo una respuesta clara y efectiva por parte de las administraciones responsables para que la reconstrucción del CEIP Orba, el IES 25 de abril y la Escuela Infantil Pública Rabisancho sea una realidad lo antes posible. La comunidad educativa y el Ayuntamiento seguirán trabajando unidos para garantizar que los derechos de los niños y niñas de la localidad sean respetados y protegidos en todo momento.

 

Subir