elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Alfafar baja el tipo impositivo del IBI

  • El equipo de gobierno ha decidido bajar el tipo impositivo del IBI a 0,70 para el año 2011 con el objetivo de paliar el incremento económico en el pago de la contribución

El Ayuntamiento de Alfafar ha decidido bajar el tipo impositivo del IBI hasta el 0,70 para el próximo año 2011. Con esta medida, el equipo de gobierno de Alfafar pretende paliar el incremento económico en el pago de la contribución por la subida del valor catastral a la que hacen frente cada año los vecinos y vecinas del municipio.

Con esta rebaja en el tipo impositivo (el único que depende del Ayuntamiento de Alfafar) se espera que las personas que tributen por tipo general, vean que su recibo se mantiene en 2011 en términos similares a los de 2010. Para el pasado ejercicio de 2010, se estableció un coeficiente de 0,76 que para el próximo año pasará a ser del 0,70.

Esta medida se añade a otras que tienen como objetivo facilitar el sistema de pago a la ciudadanía. Además, los vecinos y vecinas de Alfafar que lo deseen pueden efectuar los pagos municipales del año 2011 de manera fraccionada sin ningún recargo. El objetivo de este sistema, que se puso en marcha el año pasado, es aliviar el abono de los pagos, que se podrán hacer efectivos en diez mensualidades sin intereses.

Las personas interesadas en esta modalidad de pago pueden solicitarla en cualquiera de los SAC, del Ayuntamiento de Alfafar o del Barrio Orba antes del 30 de diciembre. Este sistema afecta al pago de la contribución (IBI), IAE, impuesto de vehículos y de vados.

El pleno también actualizó las tarifas de las ordenanzas fiscales de las tasas para 2011. Las tasas referidas a servicios del personal se reducirán en un 5%, las tasas relacionadas con la ocupación o uso del dominio público se congelan y las tasas de prestación del servicio de grúa se mantendrán en el mismo porcentaje que la subida del IPC.

 

Subir