18 de noviembre de 2019 18/11/19

Aula Mentor de Alfafar finaliza con éxito la última convocatoria del año

Aula Mentor de Alfafar finaliza con éxito la última convocatoria del año - (foto 1)

    El Aula Mentor de Alfafar ha finalizado su última convocatoria del año con todos sus alumnos aprobados, quienes podrán recibir así sus certificaciones académicas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    En esta última convocatoria, los alumnos del Aula Mentor han superado con éxito las pruebas presenciales realizadas en la sala Ventura Alabau de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Word, Iniciación a Office e Inglés en los niveles 1 y 3.

    Aula Mentor es una plataforma para poder acceder a una formación abierta, flexible o a distancia dirigida especialmente a la población adulta que por motivos laborales o por cargas familiares no puede asistir a cursos presenciales o seguir un ritmo de aprendizaje o dedicación a los contenidos con un horario fijo.

    Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que puso en marcha l’Ajuntament d’Alfafar ofrece a las y los vecinos una alternativa flexible para desarrollar y mejorar tanto sus capacidades profesionales como personales. Así, una vez formalizada la matrícula del curso, las y los alumnos pueden seguir su formación en el Aula o desde casa con el seguimiento de un tutor/a especializado en la materia, y reciben el certificado del curso una vez superado el examen presencial.

    Con una amplia oferta de cursos, los usuarios del Aula Mentor pueden escoger ampliar su formación en ámbitos que van desde la informática o las nuevas tecnologías (diseño web o programación), el emprendimiento (creación y gestión de PYMES), idiomas, cultura general o formación profesional (hostelería, administración, comercio, instalaciones), entre otras. 

    ocultar
    Aula Mentor de Alfafar finaliza con éxito la última convocatoria del año
    Subir