15 de noviembre de 2019 15/11/19

Arranca la Semana del Comercio de Alfafar

Arranca la Semana del Comercio de Alfafar - (foto 1)

    Alfafar arranca una semana dedicada al encuentro entre el sector del comercio de proximidad, el público juvenil y las personas emprendedoras, con el objetivo de afrontar los retos del pequeño comercio desde una perspectiva innovadora: plantear la necesidad del relevo generacional y las oportunidades que ofrece el sector comercial de Alfafar.

    De esta forma, desde el 10 hasta el 15 de diciembre, el área de Comercio de la Agencia de Desarrollo Local de Alfafar, con la colaboración de los departamentos de Juventud y Mercado Municipal, ofrecerá un programa de actividades dirigidas a los comerciantes, jóvenes y personas emprendedoras tanto de Alfafar como de los municipios vecinos.

    Emprender en comercio local

    La programación contempla una serie de talleres y jornadas orientados mostrar las herramientas necesarias para emprender, en especial en el comercio de proximidad.

    A través de sesiones de mentorización, asesoramiento y coaching, profesionales del sector, entre ellos la Mancomunitat de l'Horta Sud, darán las claves para que las personas emprendedoras o comerciantes con nuevas ideas conozcan todas las ayudas a su alcance y las oportunidades que ofrece el sector comercial de la localidad.

    Networking y asociacionismo

    Otro de los pilares de esta programación es el fomento del trabajo en red, a nivel comarcal, entre las asociaciones de comerciantes y profesionales de l'Horta Sud y de la ciudad de Valencia.

    En este sentido, y con la colaboración de la Fundación Horta Sud, se celebrará una jornada de encuentro de asociaciones de comerciantes, además de un networking en el Mercado Municipal de Alfafar entre juventud emprendedora y comercio de larga trayectoria.

    Actividades infantiles

    Para acercar las bondades y particularidades del comercio de proximidad, el sábado 15 de diciembre tendrá lugar una jornada exclusivamente dedicada al público infantil, con talleres y actividades dedicadas a fomentar el consumo sostenible y los productos únicos del comercio local de Alfafar.

    ocultar
    Arranca la Semana del Comercio de Alfafar
    Subir