9 de diciembre de 2019 9/12/19

Los alumnos del programa Jove Oportunitat de Alfafar visitan las instalaciones del ciclo integral del agua gestionadas por Hidraqua

Los alumnos del programa Jove Oportunitat de Alfafar visitan las instalaciones del ciclo integral del agua gestionadas por Hidraqua - (foto 1)

    Los alumnos y alumnas que participan en el programa Jove Oportunitat de Alfafar han visitado las instalaciones gestionadas por Hidraqua en la localidad. Este programa, que busca ofrecer orientación sobre su futuro profesional a los y las jóvenes del municipio, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Alfafar, a través del área de Bienestar Social en coordinación de Juventud, Educación y Empleo.

    Así, en primer lugar los alumnos han visitado las oficinas de Hidraqua en Alfafar, donde Cristina López, responsable de operaciones de Hidraqua en el municipio, ha expuesto la labor que desarrolla la empresa y la gestión que lleva a cabo en las redes de agua potable y alcantarillado. Asimismo, ha explicado el ciclo integral del agua, desde la captación, la distribución a través de la red de distribución, la calidad del agua que llega a todos los hogares, comercios y edificios públicos de Alfafar, así como la gestión de la red de alcantarillado de la localidad.

    Además, han visto algunas actuaciones que se llevan a cabo para la gestión sostenible del agua en el municipio, concretamente un bombeo de pluviales que extrae agua de nivel freático a través de bombas para el riego del Parque les Palmeres, evitando el uso de agua potable. Laura Gascón, gerente de Hidraqua, ha destacado que “actualmente estamos llevando a cabo actuaciones que nos permitan incrementar el uso de estas aguas para usos diferentes al consumo humano. De esta forma, conseguimos hacer más sostenible el ciclo integral del agua en el municipio de Alfafar”.

    También se ha aprovechado para visitar el Pozo Castañeda y depósito de agua potable de Alfafar, donde el encargado del servicio, Manuel Gimenez, ha expuesto las actuaciones diarias que lleva a cabo el equipo operario de Hidraqua.  

    ocultar
    Los alumnos del programa Jove Oportunitat de Alfafar visitan las instalaciones del ciclo integral del agua gestionadas por Hidraqua
    Subir