elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián

Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián - (foto 2)
    Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián - (foto 3)
    Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián - (foto 4)
    Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián - (foto 5)
    Alfafar vivió un año más la tradicional Feria Medieval de San Sebastián - (foto 6)

    Alfafar ha vivido este fin de semana una nueva edición de su tradicional Feria Medieval en honor a San Sebastián, ubicada un año más en la Plaça de l’Ajuntament los días 16, 17 y 18 de enero.

    El viernes 16, a partir de las 17h los tenderetes del Mercado Medieval fueron abriendo tras la actuación itinerante de un grupo que interpretaba música medieval a ritmo de gaitas.

    El sábado 17 los tenderetes estuvieron abiertos desde las 11h de la mañana. A las 12h del mediodía tuvo lugar la inauguración oficial de la Feria, con la apertura de las atracciones infantiles y la actuación del grupo Mermicolion, que acompañó a la comitiva en su recorrido por la Feria. Durante la inauguración también tuvo lugar la exhibición de lucha de caballeros en su campamento y las exposiciones de artilugios medievales y de aves rapaces. Una charla de Los Cátaros clausuró el mercado a las 14h de la tarde.

    Los tenderetes volvieron a abrir a las 17h, celebrándose seguidamente la exposición de manuscritos y una nueva charla de Los Cátaros. A las 19h tuvo lugar el desfile de Moros y Cristianos, seguido de una nueva actuación de Mermicolion, que se cerró con el desfile, esta vez de soldados. Por la noche tuvo lugar una gran Queimada, clausurándose el mercado a las 23h de la noche.

    El domingo 18 a las 11h el Mercado Medieval volvió a abrir con sus tenderetes, nuevas actuaciones musicales, charlas, exposiciones, desfile de soldados y Queimada para quienes no pudieron disfrutarlas el sábado, clausurándose finalmente la Feria Medieval en honor a San Sebastián 2015 a las 23h de la noche.

    Subir