elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar unirá con un autobús urbano todos los barrios y la zona comercial

Alfafar unirá con un autobús urbano todos los barrios y la zona comercial
  • El transporte público comunicará también los espacios de servicio público, como el Centro de Salud o el Cementerio Municipal, con un total de 13 paradas

El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado por pleno la implantación de una línea de autobús urbano que comunique todos los barrios con la Zona Comercial Alfafar-Porta Sud. Se trata de una iniciativa municipal que pretende también unir entre sí lugares públicos como la estación de RENFE, el Complejo Deportivo Municipal, Servicios Sociales, la Guardia Civil, el Centro de Salud, el Cementerio y el Tanatorio Municipal y el IES 25 d’abril.

El intenso desarrollo que ha sufrido Alfafar en los últimos años ha provocado que aparezcan nuevas necesidades con respecto al acceso de los ciudadanos y ciudadanas a determinadas ubicaciones de servicios o de instalaciones públicas. Por eso, la incorporación de línea de autobús urbano supone un importante desarrollo para el municipio.

Con este nuevo servicio, una persona que quiera ir a Urgencias puede hacerlo en autobús durante todo el día, viva en el barrio que viva. Lo mismo ocurre si lo que desea es ir a comprar a la Zona Comercial Alfafar-Porta Sud.

El objetivo de esta propuesta es acercar los servicios más importantes de Alfafar a toda la población, cuyo precio del billete será simbólico. Además, se estudiará la posibilidad de ofrecer el acceso gratuito a los colectivos más desfavorecidos económicamente.

El autobús urbano tendrá en un primer momento trece paradas, aunque una vez esté implantado este servicio se podrán ampliar en función de las necesidades.

El horario propuesto para desarrollar este servicio será, de lunes a viernes, de 07:30 a 22:00 horas, de manera ininterrumpida. Los sábados, los domingos y los festivos con servicio se comenzará a las 09:00 horas y continuará hasta las doce de la noche, también interrumpidamente.

Además, está previsto que en un futuro haya una segunda línea que haga un recorrido cerrado por toda la Zona Comercial, es decir, que un vecino pueda ir a comprar al hipermercado y, a continuación, desplazarse a una macrotienda de bricolaje sin tener que coger el coche.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alfafar apuesta por el transporte público, una manera de evitar la congestión de tráfico en la Zona Comercial, los problemas de aparcamiento y, además, contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

Subir