5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alfafar trabaja en su IV Plan de Igualdad Municipal

Alfafar trabaja en su IV Plan de Igualdad Municipal - (foto 1)
  • Este plan renueva el compromiso de Alfafar para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Igualdad, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de su IV Plan de Igualdad Municipal, dado que la vigencia del III Plan 2016-2020 llega a su fin.

El nuevo plan será el marco vertebrador de la política de igualdad para los próximos años y requiere de la colaboración e implicación de todos los departamentos del Consistorio, tanto en una primera fase de diagnóstico como en su implementación. Una vez realizado el diagnóstico, se procederá al desarrollo del plan en el que se determinarán los objetivos y las acciones a realizar para avanzar hacia una sociedad más igualitaria en Alfafar.

Dada la necesidad de contar con la colaboración de las distintas áreas de l’Ajuntament, tanto para el desarrollo del diagnóstico como para su implementación posterior, se ha realizado una reunión informativa en la que la Agente de Igualdad del municipio expuso  las fases de elaboración del Plan y los mecanismos de coordinación necesarios para su puesta en marcha.

Este Plan lo elaborara el personal técnico de la Concejalía de Igualdad. La primera fase, la elaboración de un diagnóstico, busca identificar necesidades, problemas, centros de interés y oportunidades de mejora respecto al plan anterior. La recogida de datos permitirá analizar si existen situaciones o servicios que afecten de manera diferenciada a hombres y mujeres y si las causas que provocan esta situación diferente ocasionan una situación de desigualdad entre mujeres y hombres.

Subir