elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar tendrá un nuevo campo de fútbol con césped artificial

  • El Ayuntamiento de Alfafar invertirá un millón de euros en instalaciones deportivas entre el nuevo campo de fútbol y la ampliación del Complejo Deportivo Municipal

Alfafar contará con un nuevo campo de fútbol de césped artificial de última generación. Esta mañana, el pleno del Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado iniciar el expediente de licitación de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol. El Ayuntamiento de Alfafar invertirá un millón de euros en instalaciones deportivas entre el nuevo campo de fútbol y la ampliación del Complejo Deportivo Municipal.

Emilio Muñoz, alcalde de Alfafar y diputado provincial ha conseguido una subvención de la Diputación de Valencia de cerca de 400.000 euros para ampliar las instalaciones, ya que el Complejo Deportivo Municipal cuenta con numerosos socios y la demanda no deja de aumentar.

Con la aprobación del expediente que se ha llevado a cabo esta mañana, las obras del campo de fútbol, que tendrán un presupuesto aproximado de 600.000 euros, podrían iniciarse a principios del mes de marzo y contarán con período de ejecución de tres meses.

El nuevo césped está homologado por la FIFA 2, de manera que los y las futbolistas de Alfafar tendrán a su disposición mayor calidad del terreno y más seguridad en el juego.

La construcción del nuevo campo se integra dentro del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo de Alfafar. Se sustituirá el césped artificial, se crearán más zonas de parking y se ampliará la distancia desde la carretera al campo para aumentar la seguridad de los jugadores. Para ello, el nuevo campo de fútbol se desplazará 25 metros, para separarse del Camí de l’Orba. Se habilitarán nuevos servicios públicos en los alrededores del campo. En un futuro, está prevista la creación de nuevos vestuarios.

El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado las conversaciones con otros municipios cercanos para que los jugadores de fútbol puedan entrenar en otro campo mientras duren las obras.

El césped artificial además de evitar lesiones para los jugadores reducirá los costos de mantenimiento y también reducirá el consumo de agua.

Subir