5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alfafar se suma al programa “Escoles d’Ocupació Et Formem”

Alfafar se suma al programa “Escoles d’Ocupació Et Formem” - (foto 1)
  • Alfafar consigue la subvención de LABORA para la implantación del programa mixto de empleo y formación “Escoles d’Ocupació Et Formem”

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha conseguido la subvención para desarrollar el programa mixto de empleo y formación “Escoles d’Ocupació Et Formem” para el año 2020.

El programa está destinado a mejorar la inserción laboral de personas con especiales dificultades de empleabilidad y de colectivos vulnerables, que tendrán la oportunidad de adquirir una formación profesional para el empleo a través de la realización de obras y servicios de interés público en el Ayuntamiento de Alfafar.

De esta forma, con el presupuesto provisional concedido de 120.103,20 euros se contratará a un total de 10 personas para su formación y realización de trabajos en diferentes áreas municipales, en la especialidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Asimismo, el desarrollo del programa también contempla la contratación del personal docente que gestionará los módulos formativos para la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

El proyecto se iniciará a partir del próximo 1 de diciembre de 2020, y las personas beneficiarias deberán estar inscritas en el LABORA como demandantes de empleo en la ocupación “Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales”, para poder ser contratadas una vez finalizado el proceso de selección según las instrucciones que establezca LABORA.

Esta subvención es concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Subir