29 de septiembre de 2020 29/9/20

Alfafar solicitará el uso de todo el superávit para gastos en ayudas sociales y fomento de empleo

Alfafar solicitará el uso de todo el superávit para gastos en ayudas sociales y fomento de empleo - (foto 1)
  • El cierre del ejercicio 2019 ha dejado un resultado positivo, con un remanente de tesorería de 138.803,19 €

L’Ajuntament d’Alfafar ha cerrado el ejercicio 2019 con un remanente de tesorería positivo de 138.803,19 euros. Por el momento, el 20% de esta cifra ya ha sido destinada a ayudas de emergencia social por el covid-19 con el acuerdo unánime de todos los grupos del consistorio. En la línea de estas acciones, los portavoces de los distintos grupos políticos intentarán incluir, dentro del plan de impulso económico, la solicitud para utilizar el restante en ayudas sociales y fomento de empleo.

El cierre del ejercicio con este remanente “demuestra que se trabaja con prudencia, con sensatez y ajustándonos al presupuesto existente, siendo las acciones sociales el centro de la política municipal”, destaca el concejal de Hacienda, Eduardo Grau.

Esta propuesta de uso de superávit de los grupos políticos se engloba en el plan de impulso municipal que se está realizando de manera conjunta por los grupos municipales, el cual busca aplicar medidas y actuaciones encaminadas al fomento de empleo y la reducción de los efectos adversos de la crisis del covid-19 en la población de Alfafar.

Así mismo, l’Ajuntament d’Alfafar continúa cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto marcados por el Ministerio de Hacienda, ya que se sitúa dentro de todas las ratios y es un municipio referente en las políticas económicas y presupuestarias.

Subir