10 de agosto de 2020 10/8/20

Alfafar reparte 30 tablets para alumnos del municipio

Alfafar reparte 30 tablets para alumnos del municipio - (foto 1)
  • La adquisición de estas 30 tablets complementa el reparto de Consellería a otros 53 estudiantes de Alfafar

MÁS FOTOS
Alfafar reparte 30 tablets para alumnos del municipio - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, ha proporcionado tables con acceso a internet a 30 alumnos del municipio para así garantizar que puedan continuar con las actividades de educación a distancia que se están realizando por el cierre de los centros educativos a causa de la crisis del covid-19.

Estas tablets se ceden temporalmente a las familias y, cuando termine el periodo de préstamo, se aprovecharán para seguir fomentando y reforzando la educación en el municipio. Una vez l’Ajuntament reciba de nuevo las tables, las destinará posteriormente a otros proyectos como es la Escuela de Formación de Personas Adultas.

La adquisición de las 30 tablets por parte del consistorio, con 400GB de datos mensuales, complementan el reparto de otras 53 tablets a familias por parte de Conselleria de Educación para el alumnado con dificultades de acceso a internet. En total, por tanto, se ha llegado a 83 alumnos de Alfafar.

Así mismo, en colaboración con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), se ha procedido a instalar 38 routers en los domicilios de alumnos de centros educativos de Alfafar que no contaban con acceso a internet.

Las personas beneficiarias de estas medidas han sido propuestas por los centros educativos, con un criterio de mayor vulnerabilidad y necesidad de acceso a los medios, y se han corroborado los datos con Servicios Sociales.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir