27 de noviembre de 2020 27/11/20

Alfafar recibe el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Alfafar recibe el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible - (foto 1)
  • La Diputación de Valencia ha subvencionado parte de la elaboración de los documentos técnicos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

L’Ajuntament d’Alfafar avanza en su compromiso con el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía y ya tiene redactado del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Este documento, junto al Inventario de Emisiones de Referencia (IER), Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del cambio climático (ERVCC), han sido entregadas por la Diputación de Valencia a l’Ajuntament d’Alfafar para su posterior aprobación en pleno.

La Diputación como Coordinador Territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, nos ha hecho entrega de los tres documentos que conforman la documentación técnica, y ha subvencionado estos trabajos en un 70%. Esta ayuda en financiación busca apoyar a los consistorios en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

El Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible tiene como objetivo el reducir las emisiones de CO2 en los territorios al menos en un 40% para el año 2030 mediante la mejora de la eficiencia energética y el mayor uso de fuentes de energía renovables, así como aumentar la capacidad de resistencia mediante la adaptación al impacto del cambio climático y compartir la visión, resultados, experiencia y conocimientos técnicos con administraciones locales y regionales dentro y fuera de la Unión Europea.

Subir