28 de octubre de 2020 28/10/20

Alfafar recibe el inicio de las obras de mejora en las viviendas sociales Mercedes Hernández

Alfafar recibe el inicio de las obras de mejora en las viviendas sociales Mercedes Hernández - (foto 1)
  • Esta actuación comenzará la próxima semana y tendrá un coste total de 656.165 euros para mejorar los elementos comunes del grupo de viviendas de promoción pública Mercedes Hernández

  • Las obras consistirán en la urbanización y prolongación de la calle Aadisa, la mejora de la accesibilidad y los accesos principales, la reparación de la cubierta y la fachada o la revisión y adecuación de los suministros de agua y luz

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha anunciado a los vecinos de las viviendas de promoción pública Mercedes Hernández el inicio de las obras de los elementos comunes para la próxima semana.

El anuncio se ha realizado tras reunirse en el pasado martes 3 de marzo los representantes del ayuntamiento, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, y la concejala de Bienestar Social, Fina Carreño, con el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

Las obras consistirán en la urbanización y prolongación de la calle Aadisa, la mejora de la accesibilidad por los lados este y oeste del conjunto de viviendas, y la mejora de los accesos principales situados en la avenida Reyes Católicos del municipio.

Otras mejoras que se implantarán con esta actuación son la mayor permeabilidad del espacio semienterrado de acceso a los zaguanes, la mejora de estos, la renovación de los rellanos de acceso a las viviendas, la reparación de parte de la cubierta y de la fachada, y la revisión y adecuación según la normativa de los suministros de agua y luz.

La planta baja del edificio albergará unos locales destinados a acoger grupos formativos que favorezcan la inserción de los vecinos desempleados de Alfafar, con la colaboración de Labora.

Así, a partir del próximo miércoles 11 de marzo comenzarán los trabajos, que iniciarán con la implantación de vallados y el desbroce del nuevo tramo de calle. Una vez haya pasado el periodo de fiestas falleras dará comienzo el resto de la actuación, con una inversión de más de 656.165 euros por parte de la Generalitat.

Subir