24 de noviembre de 2020 24/11/20

Alfafar recibe la exposición de Cruz Roja “El baúl de la ayuda humanitaria”

Alfafar recibe la exposición de Cruz Roja “El baúl de la ayuda humanitaria” - (foto 1)
  • La exposición estará disponible en el Centro de Información juvenil desde el lunes 26 de octubre durante dos semanas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Juventud, ha aprobado un convenio con Cruz Roja por el cual acerca a la población la exposición “El baúl de la ayuda humanitaria”. Este convenio se firmó sobre el proyecto “Promoción del éxito con jóvenes en Educación no obligatoria”.

La exposición, que permanecerá en el Centro de Información Juvenil de Alfafar durante dos semanas, pretende visibilizar las acciones humanitarias de las unidades de emergencia ante las emergencias internacionales. El horario será de lunes a viernes de 16:00h a 20:30h y martes y jueves de 9:00 a 14:00.

Otra de las iniciativas de Cruz Roja es la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Con esta finalidad, están realizando una campaña para acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmados por 193 líderes mundiales en 2015, son un plan para lograr tres cosas necesarias en la sociedad: erradicación de la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

Por esta razón, Cruz Roja y l’Ajuntament d’Alfafar están totalmente comprometidos con fomentar dicho plan de los ODS ya que permiten una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestras acciones a favor del ser humano y el planeta.

Subir