26 de febrero de 2021 26/2/21

Alfafar promueve la participación juvenil en las aulas

Alfafar promueve la participación juvenil en las aulas - (foto 1)
  • El proyecto “Activa la teua ciutat” se realiza en los cursos de 2º y 3º de la ESO

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de concejalía de Juventud, está llevando a cabo el proyecto “Activa la teua ciutat” en los centros educativos de Alfafar. A través de este programa, orientado a los cursos de 2º y 3º de la ESO, se busca fomentar la participación de los jóvenes en el municipio, dotándoles de autonomía y ofreciéndoles las herramientas necesarias para ello.

Este proyecto de fomento para la participación juvenil promueve la convivencia en torno a 4 áreas: Yo, mi grupo, el aula y la comunidad educativa, entendiendo la comunidad como el espacio en el que viven y se relacionan.

Siguiendo las directrices de la Estrategia Valenciana de Juventud (EVJ), con esta propuesta de acción se promueve la generación de un tejido comunitario juvenil a los espacios educativos, así como aumentar la participación de la población joven y conseguir que éstos sean críticos y capaces de activar su ciudad.

El proyecto “Activa la teua ciutat” pretende incrementar los niveles de participación a través de la promoción de una idea práctica de ciudadanía activa y solidaria. Además, da la oportunidad al alumnado de tener una experiencia de acción real en participación, a la par que favorece la sensibilización para dar respuestas colecticas a desigualdades y problemáticas detectadas por ellos y ellas.

Subir