28 de mayo de 2020 28/5/20

Alfafar promueve los juguetes no sexistas y no violentos

Alfafar promueve los juguetes no sexistas y no violentos - (foto 1)
  • L’Ajuntament pondrá en marcha la tercera campaña de promoción de este tipo de juguetes con el objetivo de evitar conductas y roles a través del juego libre

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña para fomentar el uso de juguetes no sexistas y no violentos entre la población más joven del municipio.

Bajo el lema “Libres para jugar”, l’Ajuntament busca concienciar a la población de Alfafar en el juego libre por parte de los niños y niñas, libre de estereotipos y roles de género. Así, la campaña se difundirá en los centros educativos de Alfafar y, en esta edición, la campaña contará con el proyecto piloto de Peque Radio en el que ha participado el alumnado de 5 y 6 de primaria de diferentes centros.

La iniciativa se centrará en la sensibilización a través de redes sociales además de una acción de promoción durante los días 21 y 23 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar y en la plaza Miguel Hernández del barrio Orba respectivamente. Durante esos días se realizará una encuesta de opinión entre la población y se sortearán dos lotes de juguetes por la participación. Además se llevarán a cabo cuenta cuentos y un programa de radio.

A través de este tipo de iniciativas, l’Ajuntament d’Alfafar contribuye a la promoción de la igualdad de género en todas las franjas de edad y pasando por los diferentes ámbitos de la sociedad.

Subir